Layla

layla 2ª formacion 1988

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Rock

Formación: José L. Castilla, guitarra y voces, Fernando S. “Ferchi”,bajo, Javier Peñalba, teclas y saxos. voces; José Miguel Castillo, voz y guitarra acústica y El Guti, batería.

En 1987 con la disolución de Hiroshima tres de sus componentes, Ferchi, Lose Luis y El Guti continuan juntos trabajando en un nuevo grupo y buscando algún componente más, se prueba a bastante gente aunque no cuaja nadie hasta la Semana Santa de 1987 en que se intenta grabar una maqueta con temas nuevos, con Gerardo Barriuso como cantante y la colaboración de Agustín Calvo, ex-Taxman,ex-Heinkel y Odessa, a los teclados. Por falta de medios no resulta muy bien, por lo que se deja para una mejor ocasión, también Gerardo no acaba de acoplarse a la idea del grupo por lo que decide dejarlo y comentarselo a un amigo suyo,José Miguel Castillo ,ex-Nosferatu y ex-Cobra, el cual comienza acantar a principios de julio del 87. Se acoplan ideas y como no se encuentra teclista, se decide seguir como cuarteto, con una idea básica, El Rock & Roll. Se componen nuevos temas y se arreglan los de meses atrás, solo falta buscar un nombre y tras decidirse por un nombre de mujeró el título de alguna canción, por unaminidad se acepta Layla

 

(tema de Eric Clapton). El debut se produce el 12 de agosto de 1987 en la Plaza Mayor de Aranda de Duero dentro de los actos de “Una semana de aquí te espero”, en la que un intercambio cultural con Salon de Provence actuan dos grupos franceses, Alternativa 0 y Noche Azul más Layla.

A partir de aquí se suceden las actuaciones en locales de Aranda y pueblos de alrededor. En octubre de 1987 ,aún sinteclados se graba una maqueta en el ensayo del grupo con casi todos los temas hasta el momento compuestos,”Rock para tí”. A últimos de octubre y tras la separación de la Orquesta La Banda de Heinkel, Javier Peñalba Brogeras, ex-Orquesta Venecia y ex- Orquesta La Banda de Heinkel, pasa a tocar los teclados en Layla. Se hacen los arreglos oportunos para adaptar los temas a los teclados y en las navidades de 1987 se intenta grabar una nueva maqueta con todos los componentes del grupo y Jesus Salas Laubinet, ex-Taxman,ex-Heinkel ,ex-Orquesta Atlántida y ex- Orquesta La Banda de Heinkel, como técnico de sonido,por diversos problemas no se pudo terminar.

A principios de 1988 se firma un contrato de representación con Claxon Aranda de Espectáculos, se crea el anagrama del grupo. Comienzan las acuaciones en el 88 con la 2ª mustra de Pop-Rock que organiza la discoteca Trial de Aranda de Duero.

En mayo del 88 el grupo Layla se presenta al 5º concurso Pop-Rock Ciudad de Burgos en el que partipan junto con otros 15 grupos de la provincia de Burgos y en el que obtienen el 2º premio con 100.000 ptas,de ahí se suceden distintas actuaciones en lugares de Soria, de Burgos, Valladolid….

El 25 de junio Layla actua en la Plaza de toros de Aranda de Duero como teloneros del grupo vitoriano Korroskada. Trás una actuación en Lerma se llega al Verano Cultural Arandino donde en la semana “del 1 al 8 del 88, en Aranda lo Joven manda”, hay una serie de conciertos en los cuales en uno de ellos figura un concierto de Layla y Contrabando (1er premio del 5º concurso “Ciudad de Burgos”).
Siguieron ensayando hasta 1994 cuando los dueños del local de ensayo decidieron venderlo y ahí acabó la historia.

 

Layla. La Calle 16

 

Layla en la Trial 070288 parte 1

 

Layla en la Trial 070288 parte 2


 

Aún no hay comentarios.
*

Aún no hay trackbacks.