Kinito

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Formación: Tobes, guitarra y voz, Alfredo , batería,Fofo, guitarra y Pablo, bajo.

“El  31 de diciembre de 2000, mientras temblaban los tabiques de una casa del Cascajo, Kinito empezó a hacer ruido. Por aquel entonces, los culpables de joder la siesta a los vecinos (aunque desde alguna ventana nos escuchaban con atención) eran Tobes (a la guitarra y los gritos), Alfredo (a los palos en la batería), Churro (a las cuerdas gordas del bajo) y David (a los punteos). Ensayábamos en la nave, un nido de arañas y risas. Poco a poco, fruto del trabajo, fuimos dándonos a conocer al público en general y al de Fuentespina en particular, que fueron los que nos descubrieron (no tuvieron más remedio) y los que nos apoyaron en un principio.

En el verano de 2001 llegó el Fofo en el lugar de David (gracias por todo), y el grupo introdujo sonidos de charanga con el saxofofón y de misa con la Academy Stratocaster (además de esas greñas y esos ojos). Y más de lo mismo, seguimos dando conciertos y jodiendo siestas y noches tranquilas por los pueblos de la Ribera, hasta que un día decidimos dejar tranquilos a los bubillos (dícese de los que viven, nacieron o se sienten de Fuentespina)  y nos montamos el Kinilocal-2 en Aranda, lejos de la civilización. El primer ensayo allí fue el 19 de octubre de 2002.

En 2003 se grabó y salió a la calle el “Rock de Lug”, un recopilatorio con canciones de grupos ribereños como Ruido FM, Prótesis, Algarrobo, Ente… y en el que nosotros dejamos caer el tema “Hora de levantarse”, aunque no suene todo lo bien que hubiéramos querido, pero es lo que hay. De momento es el único material nuestro que ronda por ahí.

Y ya con más de 40 conciertos a las espaldas no hay palabras de agradecimiento a quienes nos han arropado con sus gargantas, a los que nos han facilitado nuestro camino y en general a tod@s los que nos han permitido cumplir este sueño. Y aunque ahora lo tenemos más difícil para ensayar (cada uno está aprendiendo en un sitio diferente), seguimos con las mismas ganas que cuando empezamos, o más. Llevamos bastante tiempo dándole vueltas a lo de grabar la maketa de una puta vez, autogestionada eso sí. Lo malo de esto es que hace falta tiempo y no es que nos sobre mucho, pero ya estamos avanzando bastante (Kinito, aquel grupo ke tras años y años de conciertos y despropósitos no se dignó en grabar ni una maketa)

En cuanto a la música, pues hacemos lo que sabemos, pero siempre unido a un mensaje crítico e inconformista. La asamblea del 4º aniversario del grupo unificó todos estos pensamientos y estilos en algo que no deja de ser una etiqueta pero que define lo que hacemos: es el llamado “CHOY CORE LIBERTARIO“, un estilo que está haciendo temblar los cimientos de más de un pueblo…

Por junio del 2005 se produjo otro cambio en el grupo. Churro, tras llevar con nosotros desde el principio dejó el barco. El que se iba a encargar de las cuerdas gordas del bajo estaba ya cantado, y era de sobra conocido por nosotros. Se trata de Pablo, un laureado músico-sociólogo avalado por su trayectoria en grupos de la talla de Ruido FM y Banda Barriles.”

Pues eso, que si te preguntan, di que hacian choy core libertario con tendencias runkis y raíces fuertes.



 

Aún no hay comentarios.
*

Aún no hay trackbacks.