Vía Aérea

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Pop

Grupo formado en Aranda en 1985 como fusión de dos anteriores con tendencias musicales distintas y que da como resultado una línea pop juvenil y fresca. Componen el grupo: Azucena González Granda: Voz solista, ex-innominados – compone los textos. Daniel Martínez de la Vara: bajo y voz. Javier Andrés San Román: batería y percusión. Jesús García Herrero: guitarra solista. Estos provenientes de Skizofrenic y “La Orquesta Flatulencias” (1984). Enrique García Herrero “Triky” ex Necrocomio (entre otros). Componen la música entre todos. Con esta formación en 1985 son seleccionados para la final regional del Festival de Benidorm sección nuevo pop español que se celebra en Aranda – “es notorio destacar la gran actuación del grupo arandino” (Plaza Mayor – boletín Nº 5 – 05/06/1985)
En 1987 son seleccionados por la Junta de Castilla y León para actuar en el día de la comunidad en Villamar de los Comuneros (Valladolid) y por abandono de la formación los días previos al concierto del guitarra Jesús García, se incorpora a la formación como guitarra solista y arreglista Carlos Delgado Cob, ex-Amaikak, ex-Heinkel, ex–Orquesta Brasil 68, ex–Orquesta Atlántida, y tras la actuación, con esta formación se lleva a cabo la grabación de un álbum patrocinado por la JcyL y compartido con otros grupos de la región con el titulo “Así es como suena” en el que se grabaron los temas Paranoia y Champán del 26 y el que colaboró puntualmente con el piano Paul Dolan.
Tras diversas actuaciones por varias provincias, en 1988 consiguen el tercer premio del V Festival Pop-Rock Ciudad de Burgos. En 1989 se graba la maqueta compartida con los otros grupos arandinos 1ª Muestra de Pop-Rock Villa de Aranda de Duero en la que figuran los temas El apagón y Corazón de Semilla. En este año se componen dos nuevos temas Camina y El Viaje (letra Azucena y música Carlos) que no llegaron a finalizarse ni ver la luz por la marcha de Carlos fuera de Aranda y la posterior disolución del grupo.

 


 

*

Aún no hay trackbacks.