Hiroshima

Formación: Jesus Gutierrez “El Guti”, batería, Marta Vallejo, teclados y coros, Luis Lozano, voz;Jose Luis Castilla, guitarra y Fernando Sanza “Ferchi” , bajo.

Hiroshima.- 1ª formación

A finales de 1983 existe la idea de formar un grupo u orquesta por parte de unos amigos y conocidos.En la primavera de 1984 éste grupo de amigos, definitivamente se reunen con la idea básica de formar una banda de Rock. Nada más conseguir un ensayo, comienza a pasar gente buscando el punto al grupo; todo el resto del año se utiliza en ir puliendo el grupo y sus componentes, hasta que en enero de 1985 ya hay cuatro músicos definidos y un estilo, el Hard Rock, a partir de lo cual se comienza a trabajar en una idea común,Hiroshima. La 1ª formación de Hiroshima fué; Jose L.Castilla,guitarra, ex-Metralla y ex-Gules; Fernando Sanza “Ferchi”,bajo y Jesús Gutierrez “El Guti”, batería, despues se uniría Luis Lozano,solista, ex-Zener`s y ex-orquesta Venecia. Se arreglan varios temas que se rescatan del trabajo anterior y secomponen otros nuevos para grabar una maqueta el 24 y el 25 de enero de 1985 en Sotillo de la Ribera y a cargo del grupo Odessa. Poco antes del debut se prooduce una nueva incorporación al grupo, se trata de Marta Vallejo, teclados y coros.

Con varios temas nuevos más, se produce el debut el 29 de marzo de 1985 en la discoteca Trial de Aranda de Duero y sonorización a cargo del grupo Odessa.De esta actuación se conserva una grabación en directo. Con tan solo un par de meses de trabajo se componen más temas para grabar otra maqueta en la que intervengan todos los miembros del grupo, desde

el 19 al 23 de mayo del 85 se graba en el ensayo de Hiroshima “Es nuestro momento”, con 5 temas nuevos y algunos viejos arreglados por la inclusión de teclados.

Ya en el verano del 86 se prepara 6 temas para presentarse al 1er concurso Pop-Rock de Aranda de Duero, Estival 86, concierto organizado por la Asociación Cultural “El Sarmiento”y patrocinado por la Junta de Castilla y Leon, este festival se celebra el 30 de agosto con participación de grupos de Miranda de Ebro, Burgos y Aranda, Hiroshima consigue tres de los cinco premios,aceptación del público,mejor espectáculo y saber estar en el escenario. En las navidades de 1986 surgen algunos problemas internos y se toma la decisión de separarse y seguir cada uno por su camino y sus proyectos.

Tras la marcha de Jose Luis a la mili, el resto del grupo sigue trabajando hasta que en el verano del 85 entra en la formación un 2º guitarra con vistas al futuro, y es Andres Perosanz, guitarra y bajo, ex-Metralla y ex-Gules. Cuando regresa Jose Luis de la mili, Ferchi se ha marchado ya a cumplirla con lo que se sigue trabajando a medio gas. Se prepara una 2ª actuación para el día 22 de junio de 1986 en una discoteca de Aranda y sonorización a cargo nuevamente de Odessa.

 

Aún no hay comentarios.
*

Aún no hay trackbacks.