Dios en Negra

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Rock

Formación: Alex, guitarras y voz, Javi, Guitarra y coros, Luis, bajo y Cubi, Batería.

Toda esta historia nace allá por el año 98 cuando como tantas veces surge una idea loca entre unos amigos detrás de la barra de cualquier bar. Esa “loca” idea era formar un grupo de música rock cuando apenas alguno de los implicados había cogido un instrumento con sus manos.
Sin embargo aquello empezó a coger fuerza y a tomar formar cuando finalmente allá a finales de 1999 Alex, Javi y Cubi se deciden a comprar sus instrumentos y dar sus primeros pasos con ellos. Todo se acelera y con la incorporación de un bajista (Txiki), en apenas 8 meses y con un corto repertorio debutan en su ciudad, Aranda, el 1 de Agosto del 2000 en un festival de bandas locales.
Después de este concierto Txiki decidió dejar el grupo, con lo que no teníamos bajo y si otros 3 conciertos apalabrados. Así apareció Miguel, aunque todos le llaman “Chino”, un chaval venido de Buenos Aires y que tocaba el bajo en una formación argentina llamada SUTURA con lo que no era nuevo en esto de la música, y ensayando duro conseguimos sacar adelante los bolos. Hasta 2002 que decide dejar la banda y nos ponemos a buscar otro bajista.
En Julio se incorpora “Chicho”, que es como el todo el mundo conoce a Dani y después de unos conciertos en Octubre nos vemos con ganas y decidimos grabar unos temas, sin muchos medios, en el local de ensayo. Esa maketa (que de momento es lo único editado por el grupo) por diversas razones no ve la luz hasta Mayo de 2003, y aunque si dimos bastantes conciertos en 2004 y grabamos un tema nuevo para un recopilatorio de grupos locales (la canción del reproductor MySpace) la cosa se fue parando y Chicho deja la banda.
Al final nos encontramos con dos años enteros de parón (2005-2006) en los que los tres miembros originales nos juntábamos a tocar para matar el gusanillo pero nada más, por distintas razones personales y de residencia.
Pero en 2007 Cubi se reencuentra con Luis, bajista de un grupo local conocido nuestro (Mizar), por motivos laborales y charlando le invita a subir a tocar sin saber si congeniaran en gustos musicales.
La cosa tira, y llegan hasta el año 2010, donde despues de  arreglar viejos temas y montar un nuevo repertorio, Dios en Negra, deciden colgar los instrumentos.

 

concierto adrada de haza 03

concierto adrada de haza 03

concierto torregalindo 04
concierto torregalindo 04

 

portada cd

 

Aún no hay comentarios.
*

Aún no hay trackbacks.