Andres Garrasparri

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Cantautor

El cantautor arandino Andrés Garrasparri comenzó su andadura allá por el año 1992 cuando comenzó a componer sus primeros temas. Celebró su primer concierto el 5 de agosto de 1995 con un concierto benéfico en el salón parroquial de la Iglesia de Santa Catalina, dinero que fue destinado a un hospital de la región minera de Guayaquil, en Ecuador, donde colaboraron con él un montón de amigos desde aquel concierto y en los sucesivos, hasta que en julio de 1998 se formo un grupo estable con el nacimiento de “Andrés Garraparri y los Alter-Nativos”.

Este nombre, Alter-Nativos, surgió por estar formado por jóvenes arandinos, de ahí lo de nativos, y ya que a veces no podían estar todos en los conciertos se iban alternando en los conciertos según la disponibilidad de cada uno, de ahí lo de alter, y teniendo en cuenta todo el nombre Alter-Nativ@s intentando ofrecer alter-nativas a la sociedad y sobre todo a la juventud con la música como vehículo de comunicación, surgiendo así la Asociación Sociocultural Los Alter-Nativ@s, vigente hasta el día de hoy.

Este nombre, Alter-Nativos, surgió por estar formado por jóvenes arandinos, de ahí lo de nativos, y ya que a veces no podían estar todos en los conciertos se iban alternando en los conciertos según la disponibilidad de cada uno, de ahí lo de alter, y teniendo en cuenta todo el nombre Alter-Nativ@s intentando ofrecer alter-nativas a la sociedad y sobre todo a la juventud con la música como vehículo de comunicación, surgiendo así la Asociación Sociocultural Los Alter-Nativ@s, vigente hasta el día de hoy. “Los Alter-nativos” estaba integrado por: Lara Calvo Orofino, voz y coros, Alma Mª Gonzalo Serrano al violín, David Sanz Arranz a la percusión, Javier Herrera Martín a los vientos, Rodrigo Benito Duque como técnico de sonido y Andrés Gonzalo Serrano “Garrasparri”, guitarra,voz y armónica.
En el 2002 colaboró con una de sus canciones, “¿Qué Cojones es el Sol?”, en el disco recopilatorio de la música que se interpretaba en el mítico Bar Patillas de Burgos, dentro del disco Incompleto Directo, producido por César Arratia, amigo de la universidad donde ambos estudiaban ciencias químicas.
Desde entonces se empezó a forjar lo que terminará siendo el actual grupo “Petit Comité”. Primero como dúo entre César y Andrés, sumándose a la percusión Rubén Marina, amigo de Andrés en el mundo charanguil allá por el 2003, luego volvió al grupo Alma en 2006 e Isma, que toca con César y Rubén en el grupo “Clerembault”, en el 2007.

Discografía:

- Locura cotidiana (2008)
- Volviendo a… casa (2008)
- ¡¡¡ HolAna !!! (2008)
- Miscelánea Inusitada (2010)

Más info:

garrasparri.es


Andrés Garrasparri et Petit Comite


 

 

Aún no hay comentarios.
*

Aún no hay trackbacks.