Zirrosis

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Punk Rock

Formación: Nandis, batería; Montañes, bajo; Miguel, guitarra y voz; Blas, guitarra y voz

Es un grupo de Rock nacido en Aranda de Duero (Burgos) a principios de la década de los 90, su música es directa, sencilla, con sonidos contundentes y letras socialmente comprometidas pudiéndose englobar dentro de lo que se denomina Punk-Rock.

Concretamente la primera reunión del grupo fue en noviembre de 1990, cuando cuatro amigos entusiasmados por la música Rock en todas sus vertientes (especialmente la punk) decidieron comprarse unos instrumentos asequibles (y por lo tanto de baja calidad) y se los repartieron sin tener ninguno ni idea de música ni de tocar. Estas personas, a la postre músicos eran Blas Gil (Voz), Miguel Angel López( Guitarra y voces), Raúl Martínez “Rule” (Bajo y voces) y Rodolfo de Diego “Ropecho”(Batería)

Y asi despues de una etapa de aprendizaje el grupo edita su primera maqueta “VICTIMAS”, con la que funcionan tocando no muy lejos de su lugar de origen, hasta que en 1996 empiezan a plantearse cotas mas altas y deciden lanzarse a probar suerte en el dificil y complicado mundo de la musica.

Durante todo el año 1991 estuvieron aprendiendo a tocar, lo cual al principio les costo mucho, y durante este tiempo Blas tomo la decisión de incluir una segunda guitarra para dar mejor sonido al grupo, compusierón unas 15 canciones nuevas y a principios de 1992 Zirrosis dio su primer concierto en el Pub Kilombo de Aranda de Duero el cual fue un éxito total. A partir de ahí, el grupo fúe mejorando día a día y siguieron tocando no muy lejos de su Aranda natal pero ya con grupos importantes y en algún que otro festival, convirtiéndose pronto en en grupo de referencia en la zona. Así sigue todo hasta 1995 fecha en la que Ropecho abandona el grupo y es sustituido por José Luis Caballero “Josito”, a partir de aquí es clara la determinación de dar un salto de calidad y grabar su primer disco, el cual es una realidad en diciembre de 1996 de la mano del sello de Pamplona GOR. El disco se graba en los estudios Shot! de Mondragón en julio de 1996 y tiene como título “QUE NO NOS CIERREN LOS BARES” A partir del primer disco el grupo empieza a ser ya conocido a nivel nacional y tiene bastante aceptación tanto de crítica como de público, dentro del estilo denominado Punk-Rock. En 1998 Rule decide abandonar el grupo y entra a sustituirle José A. Rodríguez “Montañes”, bajista natural de la localidad soriana de Vinuesa, el cual se traslada a vivir a Aranda de Duero. Despues en 1999 llegaría su 2º trabajo, “Kaña a los que nos quieren pisar”, Este segundo disco de ZIRROSIS, contiene once temas con una música contundente y sin concesiones en los que la letra sigue jugando un importantisimo papel, y cuenta con las colaboraciones de Evaristo (LA POLLA) en el tema “Preciosa” y Africa de (ETSAIAK) en “Mente Irracional”.
El nuevo CD se grabó y mezcló en los estudios LORENTZO RECORDS por Josu Monje, y produjó un salto muy grande para el grupo, dada la gran aceptación que tuvo en el mercado.

En 2001 aparece “Cosas que no arrastre el viento”, Disco en la misma linea que los anteriores pero con un sonido mucho más definido y cuidado tanto lo musical como en las letras. El nuevo disco cuenta con la producción conjunta de ZIRROSIS y Aitor Ariño, e incorpora nuevamente importantes colaboraciones de todo tipo entre las que cabe destacar a Fernando (REINCIDENTES) y Evaristo (LA POLLA) de nuevo. Todo esto plasmado en doce nuevos temas con más calidad que nunca, y en una pista de CD-ROM con imágenes de la grabación que el grupo incluye por primera vez.

En 2008 sale a la calle lo que es hasta la fecha su último trabajo, “seguir tragando,… sin atragantarse” un último disco de Zirrosis, en el que se ve una clara evolución músical sin desprenderse del compromiso social que siempre ha caracterizado al grupo, con unas letras mas cuidadas que nunca. Lleva como bonus track el tema “Nos engañan” que Zirrosis grabó en el disco Tributo a Parabellum.

Discografía:

.- SEGUIR TRAGANDO… …SIN ATRAGANTARSE (2008) descargar

.- COSAS KE NO ARRASTRE EL VIENTO (2001) descargar

.- KAÑA A LOS QUE NOS QUIEREN PISAR (1999) descargar

.- KE NO NOS CIERREN LOS BARES (1997) descargar

.- VÍCTIMAS (maqueta) (1992) descargar

Más info:

zirrosis.com

myspace.com/zirrosis

iTunes

 

Zirrosis. La bodega del Navarrete


Aún no hay comentarios.
*

Aún no hay trackbacks.