La Sonrisa Invertida

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Dark Rock
La Sonrisa Invertida es una banda de Gothic Rock con textos en castellano, combinan tanto en su música como en su puesta en escena, elementos de Hard Rock de los años 70 y referencias a las bandas míticas de Gothic Metal de los años 90. 

El grupo tiene lugar en Aranda de Duero (Burgos). En sus inicios, en el año 2006, el grupo lo forman sólo tres miembros: Rubén Hidalgo (Voz  y guitarra), Fernando Duque (bajo) y Cristina Gude (voz), los que ya compartieran filas en el grupo de Gothic/Death Metal llamado Lost Emotions.

La primera grabación, considerada maqueta por algunos, ya que no se editó oficialmente fue “Mil intentos fallidos”. Ésta se compones de 8 canciones: 7 de ellas originales y una versión del grupo “Thin Lizzy” llamada “Sweetheart”.  Pronto surge la posibilidad de actuar en directo, con lo cual, la formación se amplia con dos miembros más: Blanca Arrondo a los teclados y Miguel Ramiro encargado de la batería. El debut es en Septiembre de 2006 en Aranda de Duero.
Ya en el 2007 editan su segundo trabajo titulado “Precipicios donde nunca debí sentarme”, con una tirada limitada de 500 copias y comienzan una serie de conciertos para promocionarlo en diversos lugares de la península: Santander, Madrid, Valencia etc. La banda con la ayuda de su manager Neila Sanz, quien hace una gran labor de difusión y distribución de este trabajo, consiguiendo dar a conocer al grupo en diferentes lugares, ya sea a través de la contratación de conciertos o a través de la distribución de discos en diferentes tiendas y bares especializados en este estilo de música.
Asimismo la Sonrisa Invertida ha sido entrevistada en el webzine Un Poco de Info y la revista alternativa La Amante de Frankenstein, también han sido reseñados sus trabajos y conciertos en el webzine Sonido Obscuro y en el diario de Burgos edición Ribera junto a la integración de su canción Efecto Boomerang en el IIIº Recopilatorio de la Tierra de los Sueños del antiguo webzine Comunidad Oscura. Asimismo sus temas han sonado en la radio de Generación Suicida (Mariskal Rock) y el programa de The Noise Hour Radio Show (Las Palmas de Gran Canaria) y en TNT Radio Rock (Alicante), recientemente han participado en la edición del concurso nacional de la mítica sala madrileña Ritmo y Compás.
Han actuado, entre otros con “Svenia”,“Tears of Martyr” y muchos más.


Discografía:
- La Verdad o Nada (2010)
- Mi Corazón; Un Lugar Abandonado (2008) descargar
– Precipicios Donde Nunca Debí Sentarme (2007)
- Mil Intentos Fallidos (2006) descargar
Más info.

 

La Sonrisa Invertida – ilumíname


Aún no hay comentarios.
*

Aún no hay trackbacks.