…En La Sombra

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Rock & Roll Metal

La historia del grupo, se remonta a comienzos del año 2002, a raíz de la disolución de otro grupo llamado “Acto de Fe”; de entre sus cinco miembros, tres de ellos deciden continuar con su aventura musical, estos son: Oscar Sanz, a la batería; Miguel Ángel Molina a la guitarra y Pablo Resa que hacía las funciones de bajista en el anterior grupo, y ahora pasa a ser guitarra solista.
“La idea es hacer una música cañera (actual), con influencias de todo tipo de música metal, buscando sonidos propios.”
Los tres compañeros comienzan a trabajar en nuevos temas dando sus primeros frutos, y a la par comienzan la búsqueda de un bajista y un / una cantante.
Pasado un breve tiempo, aparece en juego Basilio de Andrés, amigo de Pablo y de Molina, y que venía con la ilusión de aprender y poder tocar en un grupo, el círculo se iba cerrando pues con él, ya se tenía bajista; faltaba ya sólo la voz, pero no aparecía nadie, y en algún ensayo Molina, cantó alguno de los temas, y aunque nunca le ha gustado cantar, a día de hoy, dentro del grupo le da a la guitarra y a los gritos, aunque en algún tema es ayudado por Pablo. El proyecto ya iba cogiendo color, y sólo faltaba un tema por tratar, el nombre del grupo, la imaginación era escasa por esos días, y un día de juerga, este salió, se decide por “…En la Sombra” (la idea es un pequeño recuerdo a esa gente que hace mucho por otros y nadie les reconoce, son gente que están ahí, “…En la Sombra”, desde médicos, artistas, etc.)
“Durante el año 2002 se está continuamente ensayando y sacando temas nuevos, recibiendo la visita de amigos, que aparte de vaciarnos la nevera, veían que esto iba cogiendo color.”
Es por comienzos de Abril del 2003, cuando el Púb. “La Barca” (situado en Aranda, bar de cervezas y R’N’R), les da la posibilidad de hacer allí su concierto de presentación, obteniendo un éxito que nadie esperaba, ni el grupo ni la gente asistente; a raíz de aquel concierto, el grupo es llamado para abrir el Tintorrock 2003, pero por motivos de la organización, tanto ellos como otros dos grupos no pudieron actuar; pero a pesar de este gran batacazo, el grupo no se desanima, pues dos días después, son llamados para telonear en el Pinilla-Rock, a los mismísimos “Saratoga”, y siguen durante ese verano dando otros conciertos.
El grupo comienza a ensayar para la grabación de su primera maqueta, y son llamados para grabar un tema en un CD recopilatorio de grupos arandinos, el CD se edita con el título “Rock de Lug”, y la canción grabada, “…En la Sombra”; la grabación corre a cargo de José Félix Esteban.
Félix, queda ligado al grupo, tanto como su técnico de sonido, como  por ser quien graba su primer trabajo homónimo, en un estudio del propio Félix, llamado “Doble-F”, el disco sale a la calle, a finales del 2004,  con 8 temas propios, más un video-clip (el tema del video-clip, fue el tema grabado para el recopilatorio anteriormente citado), el disco tiene mayor difusión de lo esperado, y es acogido en un principio por el Sello Tintorrock.

Discografía:

- … en la sombra (2004)

- Ganar tiene que ser la ostia (2009)

Más info:

myspace.com/enlasombraband

Contacto:

sextotraste@hotmail.com

cazorrock@hotmail.com
Teléfono: Molina: 605 38 99 61,  Oscar: 669 44 81 64,  Basilio: 679 72 30 69

 

…EN LA SOMBRA: ¡SORPRESA!


  • #1 escrito por Gus
    hace 11 meses

    Bueno ke te kagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #2 escrito por LUISMI
    hace 6 meses

    Dadles caña

*

Aún no hay trackbacks.