Los Trova

Formación:  foto 1968,  Joaqui (Guitarra punteo), Sama (Guitarra), Javi (Batería), Luisito (Cantante), Feliciano (Órgano) y Toño (Bajo).

La historia musical en Aranda y la Ribera, de siempre ha sido, es en la actualidad y desde luego va a seguir siendo, impresionante. En cualquier época anterior ha habido, así como en la actualidad hay, manifestaciones musicales de todos tipos y formas, que aún conservando en muchos casos las raices culturales de nuestra Comarca, también han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cambios de tendencias, modas, gustos musicales, etc., etc.
Un exponente de ello fué en su momento el Conjunto Músico-Vocal Los Trova, de los que a pesar del paso del tiempo son muy recordados entre la población. Fueron uno de los grupos pioneros, que en momentos de cambios importantes en la sociedad durante los años 60-70, recogieron el espíritu de lo que llegaba de fuera del país a pesar de las circunstancias de la época.
Los Trova se forman en el año 1967 en Aranda y, significando más aún esos cambios, el nombre lo toman de la abreviatura de “Los Trovadores de Castilla”, Rondalla de la que procedían en su paso de lo tradicional a lo moderno o imperante aquellos años y sobre todo fuera del país, la Música Pop. Los componentes de la formación inicial (todos nacidos entre 1941 a 1948) fueron:
Javier Mambrilla “Javi” (Batería), Antonio Aparicio “Toño” (Bajo), Antonio Samaniego “Sama” (Guitarra), Joaquín Pastor “Joaqui” (Guitarra punteo) y Luis González “Luisito” (Cantante), con la incorporación ya en 1968 de Feliciano López “Feliciano” (Órgano). Posteriormente en el año 1971 deja el grupo Luis González, que es sustituido por Agustín Fernández “Agus” (Cantante).

  • #1 escrito por ADELA
    hace 1 mes

    Los TROVA, eran la alegria de los arandinos, entre popular y moderna, su música alegraba a jóvenes y mayores, destacaban,las tradicionales rondas, que se le dedicaba a las novias.
    En la actualidad, todavía es un gran placer escucharles,
    por lo que os deseo muchos años más. AR.

  • #2 escrito por auroramusical
    hace 1 mes

    Hola Adela,
    Tienes algo de audio de Los Trova?
    Todo lo que tengas, fotos, audio,…, nos interesa todo.
    Por aquí andamos,ok?
    aurora@auroramusical.com

    Un saludo

*

Aún no hay trackbacks.