Porkis

Porkis 1983

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Punk

Formación: Toni, Guitarra; Bolopo, bajo;  Juan, voz y Tegui, batería,

La historia del grupo PORKIS, arranca en el 82 cuando Bolopo y Toni (Ex_Snake Blues Band) a las guitarras, Pifas al bajo, Carlos como batería y Medina como cantante, se juntan en un sótano y comienzan a tocar.Para empezar se ponen el nombre de” Alubias con chorizo” durante un mes más o menos, tras lo que se cambian el nombre por el de los Porkis acompañado de algunos cambios en la formación, ya que Bolopo pasa a tocar el bajo, Toni sigue a la guitarra, Carlos a la batería  y ahora tienen dos cantantes, Juan y Medina (Que sólo cantaría en un par de ocasiones más).

En cuanto a sus actuaciones, se estrenan  en un concierto en Clunia Teatro de Cámara. Tocan en la plaza de toros de Aranda  en varios conciertos y concursos. En Valladolid, talonean en una discoteca a los desaparecidos Parálisis Permanente. También actuan en la semana grande de Bilbao del 83, cuando las inundaciones. Participan en el primer concurso de Pop-Rock del ayuntamiento de Burgos, y lo más sonado, talonean en un concierto en Madrid a Las Vulpes (Aquí esporádicamente toca cómo batería Rafa “Garra” Ex_Ramoncín, Ex_Electroshock). A partir de aquí entra en el grupo cómo batería Tegui con lo que la formación de Porkis se estabiliza, vuelven a actuar en Valladolid, y el que sería su último concierto, en Burgos, en la inauguración de la emisora de Radio Nacional en el 84, ya que el cantante Juan, se va a la mili y Toni a Madrid (posteriormente entra a formar parte del grupo Madrileño La Frontera). Antes de separarse, tienen bastantes actuaciones en locales de Aranda a las que se traen algunos grupos de amigos de fuera a tocar con ellos.

Definen su música como Punk-Rock y Garaje-Punk. Entre algunos temas suyos, estaban títulos como: “Mata a tu padre con el hacha en la cabeza”, “Esto es Beirut”, “Chita”, “Berlín”, “Lucí”, etc. Grabaron alguna maqueta en más directo, una con el grupo Odessa de  Sotillo de la Ribera y otra  con Urano de Aranda. También  estuvieron en conversaciones con  el sello discográfico (2 Rombos), que les propuso grabar un sencillo, pero tras verles en una actuación con un pedo monumental les dijeron que no.

En su local, un sótano de la calle “La Sal” de Aranda, nacieron grupos como: Kamikaze División, Tullidos y alguna otra banda más.

Aún no hay comentarios.
*

Aún no hay trackbacks.