GPS,  Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo.
En GPS 2010, un total de 50 artistas noveles formaron parte del circuito impulsado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.
La Federación está formada por las asociaciones profesionales del sector de la música en directo: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE, UFI y UMC.
Selección de artistas
Para GPS 2011 se seleccionarán un total de 60 artistas emergentes. Los conciertos se realizarán desde Noviembre de 2011 hasta Marzo de 2012. Una comisión compuesta por representantes de cada una de las entidades colaboradoras será la encargada de realizar la selección teniendo en cuenta diferentes estilos musicales en cada zona geográfica.
Todos los artistas seleccionados tendrán al menos un disco publicado, se encuentran en un entorno profesional y con una esperanzadora carrera artística.
Selección de salas
GPS cuenta con un circuito de salas de conciertos en su mayoría con programación estable en todo el territorio español que son el escenario de promoción de los 60 grupos de artistas emergentes que integran el Circuito.

Esto esta organizado por el Gobierno español , con la colaboración de Radio 3, Spotify , ABC, SOL Música,  más la entidades promotoras.

Los objetivos son:

• Potenciar el sector de la música en directo y fomentar el reconocimiento de la profesión
• Potenciar el desarrollo de valores artísticos emergentes facilitándoles el acceso a un escenario de exhibición y promoción más allá de su zona de procedencia geográfica
• Consolidar un circuito estable que favorezca la movilidad de los artistas en emergencia en salas de conciertos de todo el territorio
• Fomentar el intercambio cultural entre artistas y público de diferentes procedencias geográficas
Contacto prensa gps: Si deseas contactar con el departamento de Comunicación de GPS escribe un mail a:
octavio.estaben@girandoporsalas.com
La relación con la Colmena Musical nos dice Pirri; “se hace una selección entre todas las salas de España para el circuito. Es difícil entrar pero bueno lo hemos hecho. No creo que sean muchos conciertos este año, pero lo importante es ir metiendo el hociquillo en estas cosas, es bueno para los grupos y la sala. De momento hemos cerrado el 17 febrero con el grupo DR . Sapo y habrá un telonero de Aranda seguro. Ya he hablado con la organización y los managers para pedirles permiso y el ok está, aclarar que en todo momento todo está organizado por GPS.