Los locales de ensayos para grupos de La Colmena Musical, situados en el Polígono Industrial Prado Marina de Aranda De Duero están a punto de abrir.
Las salas son de 21 a 23 m², tienen internet, climatización, están insonorizadas, sistemas de alarmas individual, patio, zonas comunes, aparcamientos, etc.

Al habla con Pirri, promotor de este proyecto nos dice, “Una de las principales ideas  es apoyar a los grupos, especialmente a los de la comarca. De principio se les ofrecerá un espacio, la zona común, la cual se puede transformar en una pequeña sala de conciertos, donde puedan presentar sus discos, maquetas etc. o simplemente dar un concierto, una sala para alrededor de 250 personas. Hay que intentar que este espacio sea la casa de todos y tengan un sitio digno donde expresar el trabajo que tantas horas dedican, desde fuera no se ve pero cada acorde tiene mucho trabajo.”

- ¿Cómo ves la situación Musical hoy en Aranda?. “En mi opinión en Aranda hay mucha cultura musical desde hace muchos años, pero creo todos estos años se les ha apoyado poco, falta de instalaciones, falta de espacios para tocar etc. No digo que no se haya hecho nada, pero se me antoja poco para un colectivo que es potencial en nuestra comarca, pues hay cerca de medio centenar de grupos, más charangas, más orquestas…, el nivel es alto, no hay más que mirar los grupos que tenemos en la ciudad a pesar de contar con pocos medios, Grey, Zirrosis, Leyendal. Elgatodeescayola,…. todos ellos grandes músicos, y todo a base de esfuerzo y el sudor de sus ratos libres.”

- ¿Para cuándo está previsto que los locales entren en funcionamiento?. “Ahora abrimos 9 salas y esperamos que a mediados de junio se abran el resto, para un total de 21. La acogida por parte de los grupos ha sido buena, de las que se abren ahora solo quedan 2 libres, así que esperamos que en esta 1ª fase del proyecto los locales se ocupen en un 100%.. Se están pasando las inspecciones pertinentes así que es cuestión de papeleo, se ha solicitado el final de obra, espero que sea cosa de días.”.

Sobre la decoración nos comenta Pirri, “es una decoración curiosa, sofás hechos con bañeras, un piano que es un lavabo donde cae el agua encima de él, o unos urinarios con lavamanos que ahorran agua.”.

“Se abrirá ahora pero la inauguración será para más adelante, hacer un concierto, una fiesta, no sé, ya pensaremos algo.”

“Quería decir para terminar, que el Ayuntamiento se comprometió a colaborar de algún modo, y actualmente estamos en espera de terminar las negociaciones, es muy importante que el Ayuntamiento se involucre con los grupos, son parte de Aranda, como el deporte,….que también se les apoya así que confío en que se acuerden de nuestro grupos

Para reservas o información
Telf.: 629256173 Javi (Pirri)
Correo: lacolmenamusical@yahoo.es y pirri05@gmail.com